Profesorado


CON ACTIVIDADES DURANTE EL MES DE ENERO 2012 SE FINALIZÓ EL AÑO ESCOLAR PARA LA MAYOR PARTE DEL PROFESORADO.

Don Roberto Gálvez, Coordinador Académico del LRT, entrega sus conocimientos.

La audiencia atenta.
Durante el desayuno final, Susana Salgado, canta. 


Nuestro joven sicólogo Miguel Sepúlveda, la señora Directora Sra. Lorens Duarte; don Roberto Gálvez, Coordinador Académico y el señor Víctor Peñaloza, Jefe de Personal.



Pura simpatía durante el grato momento final.

En primer plano nuestro querido sicólogo Miguel Sepúlveda y al fondo, con una seña, el artista extranjero invitado.

Nuestra distinguida directora, la señora Lorens Duarte, en su mensaje final.
Finalmente, El Brindis, de "La Traviata" con nuestra Susana; un lujo para todos..
El nuevo profesor de Historia y Geografía es otro ex-alumno. Aquí está...

Se trata de Felipe Francisco Rozas Contreras que estudió en el Liceo Ruiz Tagle (primero a sexto básico).  Luego continuó en el Instituto Nacional (7º a 4º medio).  Tiene 23 años. Hizo sus estudios superiores en la UMCE (ex pedagógico) y  dio su Examen de Grado en enero de 2011.  Trabajó en el colegio San Carlos de Aragón en marzo y abril,  llegando en mayo a nuestro colegio. ¡Bienvenido!
Así como don Gabriel Fuenzalida, el señor Eduardo Morong, Profesor de Química, es uno de los grandes Maestros de nuestro LRT. Muy querido y reconocido por sus alumnos y ex-alumnos. Tenemos la suerte de continuar junto a su agradable presencia y gran aporte a  la educación de nuestro país.


Profesor de Matemáticas don Gabriel Fuenzalida, muy recordado, respetado y admirado Maestro que ha continuado entregando sus conocimientos al alumnado de los cursos superiores de nuestro colegio. Junto a  Don Eduardo Morong ha sido y es un extraordinario aporte a la educación del LRT y de nuestro país..
Paulina Andrea Barrera Lucero es nuestra gentil y simpática  profesora de Inglés. Es Profesora Jefe del Séptimo Básico B y hace Inglés a los primeros y segundos básicos; al Quinto A; a los sextos, al Octavo B. Taller al Tercero Medio e Inglés a los cuartos medios.

Profesor de Biología, Química y Física; se trata de Don Carlos Salas Soto, un cordial amigo de todos.
Esta agradable Profesora es Daniela Rico, es nueva y hace clases de Física en Media.

Se ha hecho muy conocido y es muy querido por los niños. Es ex alumno; Inspector del Segundo Ciclo; Profesor de Historia de los quintos y sextos y Profesor Jefe del Quinto Año B.
Se trata de nuestro buen amigo Ricardo Bascuñán

Él es el señor Elías Guerrero, Profesor de Religión. Un muy buen amigo.


Me van a creer que no la conocía. Llegó hace poquito al LRT. Su nombre es Natalia Sánchez y es profesora del Cuarto año Básico B.

La señora Kathy Moyano Márquez es Profgesora Jefe del 2º Básico "B" e irradia simpatía por todos sus poros.




Él es nuestro gran amigo y Profesor de Artes Musicales, Luis Pajarito.

La señora María Elena Ramirez (Matemática) y el señor Ricardo Díaz (Inspector y Profesor de Ciencias) junto al ex-alumno y Profesor de Educación Física, señor Jaime Rodríguez.


Dos profesores de Historia en la sobremesa
Ella (recién llegada al LRT) Patricia Canales Sáez (7º, 8ª y 1º Medio B). Él, nuestro gran amigo Julio Mellado
 Fernández (1º a 4º Medio)
Ella tuvo que partir por razones muy personales, lamentablemente, y fue despedida por todo el colegio al igual que don Bernardo Lólez.

Con algunos de sus alumnos al final de una emotiva despedida


Esta dama es una profesora nueva. Estaba tan concentrada y llegamos y le tomamos la foto. Le pedimos disculpas y posteriormente le tomaremos una foto nueva para conocerla mejor. Es la profesora de Inglés Laura Lizana que le hace clases a los cursos Tercero, Cuarto,  Quinto y  Octavo Básicos y a Primero, Segundo y Tercero Medio.



Ella es la misma de la fotografía de arriba. Así la conocemos mejor.





Al entrar sorpresivamente a esta oficina nos encontramos con estas simpáticas y jóvenes maestras que estaban programando el trabajo diario.  A la izquierda Maritza Vergara,  Coordinadora del Segundo Ciclo Básico y Profesora Jefe del Tercer Año Medio B,  junto a Paola Sánchez, Profesora Jefe del Tercer Año Básico B.


El señor Alvaro Báez es ex-alumno del Ruiz Tagle y ahora flamante profesor de Educación Física. Aquí lo vemos dirigiendo a sus atléticos muchachos.